Desde hace algunos años cualquier inspección ocular sencilla nos mostraba el calamitoso estado del “Puente Negro” sobre la Av. Boulogne Sur Mer en el límite con nuestra vecina localidad de Don Torcuato observando sus deformaciones en el hierro vencido y “calzado” con placas metálicas bajo los puntos de apoyo para ganar altura y otras numerosas anomalías en toda su estructura constituyendo un peligro en todos los aspectos posibles.
La pregunta surgida de la situación ferroviaria no era si se caería o no, sino más bien cuánto tiempo tardaría en ocurrir este suceso que por cierto hubiese además incluido algún tren.
Hoy en día desde hace muy poco se ha retirado el viejo puente y se ha instalado una estructura completamente nueva y aunque las obras apenas concluyen, los trenes ya han dejado de circular “a paso de hombre” para no caer y muchos automovilistas han vuelto a pasarle por debajo sin sentirse Damocles y la espada.
Hemos tomado algunas fotografías que ilustran las tareas realizadas y son realmente muy satisfactorias tanto en los tiempos breves de ejecución como asi también en la época del año elegida minimizando molestias para todos.
Cabe destacar que la estructura retirada aún se encuentra a un costado y muestran que el estado era aún peor de lo que se podía ver cuando todavía estaba colocado.
Es Justo y necesario este informe de resolución de un problema, toda vez que lo ha sido cuando anunciamos el inconveniente.