“Son una herramienta adicional a la presencia del policía, las cámaras, el patrullaje, las motos y la participación del propio vecino que avisa al 911. Se pulsa un botón y automáticamente contestan desde el Centro de Monitoreo. Es un sistema que funciona muy bien y además queda grabada imagen y voz, y después se puede entregar a la Justicia”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien estuvo charlando con vecinos en el Punto Seguro ubicado en Salguero y Avenida Las Heras. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, al secretario de Seguridad, Diego Kravetz y al Vicejefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny.
Los Puntos Seguros están en avenidas, plazas, parques y centros de trasbordo, y sirven para comunicarse con el 911 de forma directa, como lo hicieron dos jóvenes de 21 y de 17 años que accionaron el tótem de Maipú y Avenida Santa Fé segundos después de que dos delincuentes les robaran los celulares y una riñonera, al amenazarlos con un cuchillo.
El robo ocurrió a las 22.45 y los delincuentes fueron detenidos esa misma noche con todo lo robado. Los interceptó un móvil de la Policía de la Ciudad alertado por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU). Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Criminal y Correccional de Menores N° 3 a cargo de Julia Sanchiz.
“También sirven para alertar por temas de seguridad, un choque, para alguien que se descompone, se siente mal o ve un incendio, o casos de violencia de género, para cualquier tipo de urgencia o emergencia, porque en definitiva el 911 se vincula con todas nuestras herramientas de respuesta, la Policía, el SAME o los Bomberos”, explicó el Jefe de Gobierno.