Entre el lunes 18 de julio y el viernes 29 de ese mismo mes se extenderá el receso invernal en la provincia de Buenos Aires. En clara armonía, las fechas coinciden con las impuestas por las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cru, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires. En los demás estados se descansará del 11 al 22 de julio.
Lamentablemente, no estará disponible el programa Previaje, cuya tercera edición se prevé recién para la temporada baja y media-baja, por lo que el turismo interno puede recibir un duro impacto.
Fuera de este período, el Ministerio del Interior estipuló feriados largos: del viernes 17 de junio al lunes 20, en el marco del recuerdo del fallecimiento de Martín de Güemes y Manuel Belgrano, y el 15 de agosto se sumará al fin de semana largo, ya que ese lunes se recordará el paso a la Inmortalidad de José de San Martín, que tuvo lugar el 17 de agosto de 1850 en Francia.
Cuatro días de octubre servirán para descansar o pasear: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10) se conmemorará el lunes 10 pero se le sumará el viernes 7 como feriado con fines turísticos. Algo similar pasará en diciembre, ya que al jueves 8, Día de la Virgen, se le añadirá como feriado puente el viernes 9. En medio de ambos largos paréntesis, el lunes 21 de noviembre permitirá disponer de tres días libres, ya que se extenderá por 24 horas la recordación del Día de la Soberanía Nacional.